Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resonancias pedagógicas y metodológicas para la formación del profesorado universitario

  • Autores: Flor Abarca Alpízar
  • Localización: Universidad en diálogo: Revista de Extensión, ISSN-e 2215-2849, ISSN 2215-4752, Vol. 5, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: (Enero-Junio)), págs. 31-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el ejercicio de la docencia universataria se evidencia nuevas preocupaciones y exigencias por parte del profesorado universitario. Aunque poseemos formación en las áreas específicas del conocimiento, tanto en el nivel disciplinario, profesional, requerimos de conocimientos pedagógicos y metodológicos para la promoción de los aprendizajes y mejorar la docencia universitaria para la elaboración de este artículo consideramos las evaluaciones realizadas a los cursos que imparte el sistema de desarrollo profesional a los profesores y profesoras participantes, asi como los informes y las sistematizaciones realizadas como parte de este proceso. Nuestro objetivo es compartir algunas resonancias y aprendizajes desde nuestras experiencias formativas con el profesorado universitario de la UNA, Costa Rica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno