La comunicación interactiva entre profesor y alumno es muy importante en entornos virtuales y semipresenciales, observada desde la perspectiva socioemocional, para lograr un aprendizaje significativo; el objetivo de la investigación fue determinar el nivel de cercanía del docente tanto en clases virtuales como semipresenciales durante los semestres 2021-II y 2022-I Los resultados indican que el nivel de percepción de los estudiantes sobre la empatía, la interacción y el uso y manejo de la plataforma virtual por parte de los docentes en los dos semestres fue alto, concluyendo que existe una diferencia significativa entre el nivel de cercanía del docente del semestre 2021-II y 2022-I, concluyendo que es importante construir una relación en el entorno virtual entre docente-alumno, tanto de calidad, como efectiva para este fin, a través del uso exitoso y asertivo de los contenidos audiovisuales, así como comprobar el uso que los alumnos dan a las redes sociales especialmente en esta etapa que hubo confinamiento como consecuencia de la pandemia del COVID 19.
Interactive communication between teacher and student is very important in virtual and blended environments, observed from the socio-emotional perspective, to achieve meaningful learning; The objective of the research was to determine the level of closeness of the teacher both in virtual and blended classes during the semesters 2021-II and 2022-I The results indicate that the level of perception of the students about empathy, interaction, and the use and management of the virtual platform by teachers in the two semesters was high, concluding that there is a significant difference between the level of closeness of the teacher of the 2021-II and 2022-I semester, concluding that it is important to build a relationship in the virtual environment between teacher-student, both quality and effective for this purpose, through the successful and assertive use of audiovisual content, as well How to check the use that students give to social networks, especially at this stage that there was confinement as a consequence of the COVID 19 pandemic.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados