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Resumen de Relations publiques B2B et prises de décision: Influence sur les publics institutionnels

Danielle Maisonneuve

  • español

    La comunicación entre las organizaciones cuestiona la influencia de las relaciones públicas ante las personas involucradas en los negocios, es decir, los que deciden en las organizaciones y los clientes institucionales. El estudio de la influencia de los relacionistas en las organizaciones, a través de la comunicación B2B (Business to Business Communication o comunicaciones entre las organizaciones) permite identificar el impacto diferente de diversos medios de información empleados en las relaciones públicas. Los trabajos efectuados ante el público tanto institucional quebequense como canadiense (2000-2002) demuestran que el filtro de las fuentes de información produce incremento debido a la acumulación de significados de parte de los que toman las decisiones.

  • English

    Communication between organizations poses the question of the influence of public relations on business audiences – decision-makers in organizations and institutional clients. The study of the influence of public relations people on organisations, by B2B (Business to Business Communication) allows us to see the different impacts of varied approaches to information used in public relations. The research that we did on Québécois and Canadian institutional audiences (2000-2002) shows that porous sources of information create an effect of incremental growth by accumulation of meanings for decision-makers.

  • français

    La communication entre les organisations pose la question de l’influence des relations publiques auprès des publics d’affaires – décideurs dans les organisations et clients institutionnels. L’étude de l’influence des relationnistes auprès des organisations, par la communication B2B (Business to Business Communication ou communications interorganisationnelles) permet de cerner l’impact différencié des divers moyens d’information utilisés en relations publiques. Les travaux que nous avons effectués auprès des publics institutionnels québécois et canadiens (2000-2002) démontrent que la porosité des sources d’information crée un effet d’incrémentation par cumul de sens chez les décideurs.


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