Así fue la conversación en la que pensamos el tema de esta sección.
-"Este año tenemos que unir creatividad e inteligencia artificial en nuestro anuario".
-"Ya que las personas dedicadas a la creatividad están acostumbradas a vender marcas aspiracionalidad y y otros tantos atributos, ¿por qué no les pedimos que se vendan ellos mismos?".
- "Así de primeras puede sonar un poco ególatra y con una lógica algo mercantilista, pero si les pedimos que se lo tomen como un juego, que cuenten anécdotas del proceso o que lo salpiquen de alguna anécdota personal, seguramente que salga algo chulo".
La sensación general que teníamos antes de pedir las colaboraciones para este reportaje es como cuando te metes a cocinar por primera vez con un robot: sabes que puede salir algo bueno, pero tienes una mezcla de incertidumbre y de desconfianza, más del lado de la máquina que del ser humano. Y es que, viendo previamente el alto nivel de profesionales de creatividad, copys, artes, etc, teniamos la seguridad absoluta de que no iba a salir mal. En este reportaje os dejamos con más de una treintena de reflexiones valiosas sobre la irrupción de tantisimas herramientas nuevas de IA en el sector, con criticas a sus sesgos, repaso de sus carencias y sobre todo, puesta en valor de sus infinitas virtudes.
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