Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Haz un anuncio de ti con la ayuda de la IA

Javier Pérez Rey

  • Así fue la conversación en la que pensamos el tema de esta sección.

    -"Este año tenemos que unir creatividad e inteligencia artificial en nuestro anuario".

    -"Ya que las personas dedicadas a la creatividad están acostumbradas a vender marcas aspiracionalidad y y otros tantos atributos, ¿por qué no les pedimos que se vendan ellos mismos?".

    - "Así de primeras puede sonar un poco ególatra y con una lógica algo mercantilista, pero si les pedimos que se lo tomen como un juego, que cuenten anécdotas del proceso o que lo salpiquen de alguna anécdota personal, seguramente que salga algo chulo".

    La sensación general que teníamos antes de pedir las colaboraciones para este reportaje es como cuando te metes a cocinar por primera vez con un robot: sabes que puede salir algo bueno, pero tienes una mezcla de incertidumbre y de desconfianza, más del lado de la máquina que del ser humano. Y es que, viendo previamente el alto nivel de profesionales de creatividad, copys, artes, etc, teniamos la seguridad absoluta de que no iba a salir mal. En este reportaje os dejamos con más de una treintena de reflexiones valiosas sobre la irrupción de tantisimas herramientas nuevas de IA en el sector, con criticas a sus sesgos, repaso de sus carencias y sobre todo, puesta en valor de sus infinitas virtudes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus