Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Desarrollo de Habilidades Blandas a Través de la Técnica Mindfulness y las Expresiones Artísticas en el Ámbito Escolar

    1. [1] Centro de Actualización del Magisterio en la Ciudad de México
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 6, Nº. 6, 2022, págs. 14267-14275
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Development of Soft Skills Through the Mindfulness Technique and Artistic Expressions in the School Environment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El manejo no asertivo de las emociones en el estudiantado puede impactar directamente con un bajo desempeño académico y una limitada capacidad para desarrollar habilidades blandas en entornos educativos y personales. Se destaca la ausencia de programas efectivos que combinen expresiones artísticas y mindfulness en el currículo académico. Es pertienente profundizar en esta convergencia innovadora entre el arte y el mindfulness para promover la autorregulación emocional y el bienestar en los estudiantes. Fue desarrollada una investigación con metodología documental sustenta en la búsqueda de información en repositorios digitales de alto impacto, identificando la falta de estudios que aborden la integración de estas prácticas en el contexto educativo de la Ciudad de México. Se concluye que se tienen que abordar las emociones en la educación, enfatizando la necesidad de profundizar en la edificación de más investigaciones para comprender mejor el impacto y la implementación efectiva de estas prácticas catalizadoras de emociones positivas que derivan en el desarrollo de habilidades blandas.

    • English

      Non-assertive management of emotions in students can directly impact poor academic performance and a limited ability to develop soft skills in educational and personal environments. The absence of effective programs that combine artistic expressions and mindfulness in the academic curriculum stands out. It is important to delve deeper into this innovative convergence between art and mindfulness to promote emotional self-regulation and well-being in students. An investigation was developed with documentary methodology based on the search for information in high-impact digital repositories, identifying the lack of studies that address the integration of these practices in the educational context of Mexico City. It is concluded that emotions must be addressed in education, emphasizing the need to deepen the construction of more research to better understand the impact and effective implementation of these practices that catalyze positive emotions that lead to the development of soft skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno