Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Planeación Docente Realizada Tangiblemente como Mejora Gramatical

    1. [1] Escuela Normal Rosario María Gutierrez Eskildsen
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 7239-7248
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Planning Carried Out Tangibly as Grammatical Improvement
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La docencia emplea distintos instrumentos para lograr trazar una ruta pedagógica o de enseñanza de manera sistemática y congruente, uno de ellos y con basta investigación es la planeación, cuyo instrumento conforme el contexto, momento histórico y político tiene un sentido direccionado bajo criterios estandarizados de los planes y programas de estudio, siendo adaptado para su diseño-aplicación, es por eso que al hacer una reflexión comparativa de prácticas en su diseño correlacionado al rendimiento docente, se pueden recuperar ciertos elementos que en la actualidad fortalecen o recuperan ciertas habilidades-competencias que debido a la alta demanda tecnológica se han ido sustituyendo. Por lo tanto la investigación realizada está enfocado en estas características y su vinculación con la actualidad, para dar pauta a estimar siendo un detonante su uso tangible en el rendimiento profesional docente, dando la oportunidad de que muchos elementos de formación puedan intervenir para un diseño más congruente, con cierto equilibrio entre la era digital y elementos tangibles como el uso de un medio para su diseño que no requiera su base digital.  

    • English

      Teaching uses different instruments to achieve a pedagogical or teaching route in a systematic and consistent way, one of them and with enough research is planning, whose instrument according to the context, historical and political moment has a sense directed under standardized criteria of the plans and programs of study, being adapted for its design-application, That is why by making a comparative reflection of practices in their design correlated to teaching performance, certain elements can be recovered that currently strengthen or recover certain skills-competencies that due to the high technological demand have been replaced. Therefore, the research carried out is focused on these characteristics and their link with the present, to give guidelines to estimate being a trigger its tangible use in the professional teaching performance, giving the opportunity that many elements of training can intervene for a more congruent design, with a certain balance between the digital era and tangible elements such as the use of a medium for its design that does not require its digital base.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno