Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transformación Educativa: Estrategias Innovadoras para la Enseñanza de Contaduría Pública Nacional en el contexto Postpandemia

    1. [1] Universidad Nacional de Pilar

      Universidad Nacional de Pilar

      Paraguay

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 6462-6480
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational Transformation: Innovative Strategies for Teaching National Public Accounting in the Postpandemic Context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el dinámico escenario post-pandemia, el ámbito educativo se ha visto compelido a repensar y redefinir sus métodos para ofrecer una formación efectiva y relevante (Patarroyo López, et al. 2022). En este sentido, el estudio analiza las estrategias implementadas por los docentes en la Carrera Contaduría Pública Nacional para la enseñanza- aprendizaje en tiempos de la post-pandemia. Se abordaron desde las perspectivas de: adaptación curricular, tecnologías utilizadas para la enseñanza virtual y la creatividad e innovación en la creación de recursos educativos que optimicen la enseñanza de la contaduría. La metodología empleada es de alcance descriptivo, basado en un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental de corte trasversal- retrospectivo. La población estuvo conformada por docentes de la carrera de Contaduría Pública Nacional de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional de Pilar en Paraguay. Como técnica de recolección de datos se aplicó la encuesta. Los resultados proporcionan una comprensión detallada de cómo los profesionales en contaduría pública han abordado los desafíos de la enseñanza en tiempos de pandemia, desde la adaptación curricular hasta la implementación de tecnologías y la promoción de la innovación educativa. Esto proporciona información valiosa para los educadores y responsables de diseñar planes de estudio, permitiéndoles ajustar y mejorar las prácticas pedagógicas en consonancia con las demandas cambiantes del entorno post-pandemia.

    • English

      The pandemic meant a social and health crisis that forced education to reinvent itself to continue training students at all educational levels. University education was no exception. In this sense, the study analyzes the strategies implemented by teachers in the National Public Accounting Career for teaching-learning in post-pandemic times. They were addressed from the perspectives of: curricular adaptation, technologies used for virtual teaching and creativity and innovation in the creation of educational resources that optimize the teaching of accounting. The methodology used is descriptive in scope, based on a quantitative approach and a non-experimental cross-retrospective design. The population was made up of teachers from the National Public Accounting program of the Faculty of Accounting Sciences of the National University of Pilar in Paraguay. The survey was applied as a data collection technique. The results provide a detailed understanding of how public accounting professionals have addressed the challenges of teaching in times of pandemic, from curricular adaptation to the implementation of technologies and the promotion of educational innovation. This provides valuable information to educators and curriculum designers, allowing them to adjust and improve pedagogical practices in line with the changing demands of the post-pandemic environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno