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Liderazgo Intergeneracional como Recurso de Gestión en las Organizaciones Multigeneracionales

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 6306-6317
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intergenerational Leadership as a Management Resource in Multigenerational Organizations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las organizaciones actuales se conforman por miembros de diferentes generaciones. Una generación es aquella cohorte que comparte intereses, valores forma de ver la vida y actuar. Se han agrupado a las generaciones acorde la temporalidad de sus años de nacimiento y es fundamental que las personas que asumen el liderazgo dentro de estas organizaciones lo hagan desde un estilo situacional y aplicando el liderazgo intergeneracional. El liderazgo intergeneracional se define como aquel que identifica las habilidades, conocimientos, motivaciones e intereses de cada grupo generacional para plantear estrategias que ayuden al logro de los objetivos organizacionales. Para tal efecto, el líder debe conocer las características de cada generación; y a su vez desarrollar un conjunto de competencias transversales y específicas que faciliten la gestión de los diferentes grupos presentes. El objetivo de este trabajo es exponer como el liderazgo intergeneracional es fundamental para las organizaciones multigeneracionales.

    • English

      Today's organizations are made up of members from different generations. A generation is a cohort that shares interests, values, ways of seeing life and acting. Generations have been grouped according to the temporality of their birth years and it is essential that the people who assume leadership within these organizations do so from a situational style and applying intergenerational leadership. Intergenerational leadership is defined as that which identifies the skills, knowledge, motivations, and interests of each generational group to propose strategies that help achieve organizational objectives. To this end, the leader must know the characteristics of each generation; and, at the same time, develop a set of transversal and specific competencies that facilitate the management of the different groups present. The aim of this paper is to show how intergenerational leadership is fundamental for multigenerational organizations.


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