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Optimizando el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Ciencias Sociales mediante la Realidad Virtual 360

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 5817-5838
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Optimizing the Teaching-Learning Process in Social Sciences Through 360° Virtual Reality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tecnologías inmersivas, como la Realidad Virtual con 360°, están ganando terreno en la educación, desafiando la eficacia de las metodologías tradicionales del siglo XX. En esta investigación, se llevó a cabo una revisión de literatura que proporciona una base sólida para comprender el actual panorama educativo con Realidad Virtual en 360°. Se adoptó un enfoque cuantitativo para examinar datos numéricos y responder a interrogantes investigativas. Se seleccionó una muestra de 20 estudiantes para evaluar la factibilidad y accesibilidad del entorno virtual 360°, utilizando una experiencia de expoferia universitaria. Los resultados revelaron un impacto positivo en el entorno tridimensional a través de la creación de la plataforma cospaces, destacando la innovación e interactividad que aporta a la educación. Estos hallazgos respaldan la viabilidad de incorporar tecnologías inmersivas en el ámbito educativo del siglo XXI, proporcionando una base sólida para el desarrollo y la implementación efectiva de entornos virtuales en el ámbito educativo actual.

    • English

      Immersive technologies, such as 360° Virtual Reality, are gaining ground in education, challenging the effectiveness of traditional 20th century methodologies. In this research, a literature review was carried out that provides a solid foundation to understand the current educational landscape with 360° Virtual Reality. A quantitative approach was adopted to examine numerical data and answer research questions. A sample of 20 students was selected to evaluate the feasibility and accessibility of the 360° virtual environment, using a university expo fair experience. The results revealed a positive impact on the three-dimensional environment through the creation of the cospaces platform, highlighting the innovation and interactivity it brings to education. These findings support the feasibility of incorporating immersive technologies in the 21st century educational environment, providing a solid foundation for the development and effective implementation of virtual environments in today's educational environment.


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