Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y Uso de Recursos Digitales y Tecnológicos en la Escritura de los Alumnos de Telesecundaria

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 5369-5386
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and Use of Digital and Technological Resources in the Writing of Telesecundaria Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de la tecnología es una herramienta que puede potenciar el proceso de enseñanza y favorecer el aprendizaje de los alumnos para hacerlo más significativo. Esta investigación tiene la finalidad de responder al siguiente planteamiento: ¿Qué efecto tiene el diseño y uso de recursos digitales y tecnológicos en la escritura de los alumnos de 1°“A”, de la escuela Telesecundaria Francisco Javier Clavijero  de la comunidad de Coatzintla Veracruz? Para responder a esta pregunta se realizó esta investigación experimental, con un alcance correlacional y enfoque cuantitativo. La hipótesis por comprobar es: El diseño y uso de recursos digitales y tecnológicos ayudan a mejorar la escritura de los alumnos. El objetivo general es determinar el efecto que tiene el diseño y uso de recursos digitales y tecnológicos en la escritura de los alumnos. La investigación se realizó con grupo de 7 alumnos que conforman el 1° A, a los cuales se les aplicaron diversos instrumentos como:  evaluación diagnostica MEJOREDU, prueba SisAT, dos encuestas, una propuesta experimental conformada por tres planeaciones didácticas, dos rubricas y una lista de cotejo para evaluar la producción de textos. Al aplicar los instrumentos anteriores el resultado fue favorable a la hipótesis planteada.

    • English

      The use of technology is a tool that can enhance the teaching process and promote student learning to make it more meaningful. This research aims to answer the following question: What effect does the design and use of digital and technological resources have on the writing of 1st “A” students at the Telesecundaria Francisco Javier Clavijero school in the community of Coatzintla Veracruz?  To answer this question, this experimental research was carried out, with a correlational scope and quantitative approach. The hypothesis to be tested is: The design and use of digital and technological resources help improve students' writing. The general objective is to determine the effect that the design and use of digital and technological resources has on students' writing. The research was carried out with a group of 7 students who make up 1st A, to whom various instruments were applied such as: MEJOREDU diagnostic evaluation, SisAT test, two surveys, an experimental proposal made up of three didactic plans, two rubrics and a list comparison to evaluate the production of texts. When applying the previous instruments, the result was favorable to the proposed hypothesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno