Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del Modelo Interactivo de Lectura (MIL) como Estrategia para la Enseñanza de la Lectura en los Estudiantes del Grado Tercero de Básica Primaria

Marisela Solano Pushaina

  • español

    En la extensión del artículo de investigación, se analizó desde múltiples posturas conceptuales, sociales, tecnológicas y pedagógicas, el modelo interactivo de lectura (MIL) como estrategia para la enseñanza de la lectura en los estudiantes del grado tercero de básica primaria a partir de una metodología de investigación de tipo cualitativo, desprendiéndose un diseño de tipo relacional, utilizando como principal fuente de validación y uso de información, la técnica de recolección de datos de tipo revisión documental o bibliográfica de investigaciones relacionadas al artículo y sus representaciones teórico-practicas. Los resultados o conclusiones más importantes esta que se reitera la aplicabilidad del MIL en los diferentes contextos educativos, como herramienta para mitigar los problemas relacionados con la adquisición de competencias lectoescritoras.

  • English

    In the extension of the research article, the interactive model of reading (MIL) was analyzed from multiple conceptual, social, technological and pedagogical postures, as a strategy for the teaching of reading in students of the third grade of elementary school based on a qualitative type of research methodology, resulting in a relational type of design, using as main source of validation and use of information, the data collection technique of documentary or bibliographic review of research related to the article and its theoretical-practical representations. The most important results or conclusions are that the applicability of the MIL is reiterated in different educational contexts, as a tool to mitigate the problems related to the acquisition of reading and writing skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus