Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las plataformas Virtuales Socioformativas como Herramientas de innovación en las Prácticas Educativas

    1. [1] Escuela Normal Superior Mali / Bamako
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 4598-4615
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Socioformative Virtual Platforms as Tools for Innovation in Educational Practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se analizó las Plataformas Virtuales Socioformativas cómo herramientas de innovación en las prácticas educativas, desde el enfoque de la motivación que experimentan con su uso alumnos de bachillerato; y si las consideran efectivas como recursos auxiliares en sus procesos de aprendizaje. Para cumplir con este objetivo, se desarrolló un estudio de caso en alumnos de 5to semestre de una institución educativa del sector privado. La investigación fue de tipo cuantitativo con un diseño descriptivo apoyado en un cuestionario con escala de Likert, el cual se validó con el coeficiente Alfa de Cronbach. El análisis de datos se hizo mediante el paquete STATS, dada la naturaleza descriptiva del diseño. Los resultados evidenciaron que la motivación que experimentaron los alumnos fue alta, así como su percepción de efectividad en cuanto al uso de las Plataformas Virtuales Socioformativas como apoyo en sus actividades académicas; por lo que se recomienda a docentes que tengan en cuenta su uso en el diseño de sus estrategias.

    • English

      In the present article, the Socioformative Virtual Platforms were analyzed as innovative tools in educational practices, from the perspective of the motivation that high school students experience with their use ; and if they consider them effective as auxiliary resources in their learning processes. To meet this objective, a case study was developed in high school students from educational institutions in the private sector. The research was quantitative with a descriptive design supported by a questionnaire with a Likert scale, which was validated with Cronbach's Alpha coefficient. Data analysis was done using the STATS package, given the descriptive nature of the design. The results showed that the motivation experienced by the students was high, as well as their perception of effectiveness regarding the use of the Socioformative Virtual Platforms as support in their academic activities; Therefore, it is recommended that teachers take into account its use in the design of their strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno