Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Adopción de las TIC como Factor del Comportamiento Innovador en Empresas del Vino del Valle de Guadalupe

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 3781-3800
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Use of ICT as a Factor In Innovative Behavior in Wine Companies in the Valle de Guadalupe
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analiza como la adopción del uso de TIC permite el Comportamiento innovador de las empresas del vino del Valle de Guadalupe, Baja California México. En este contexto, el estudio se centra en descubrir las relaciones causales entre el uso de las TIC y el comportamiento innovador, con la finalidad de contribuir al crecimiento sostenible y fortalecimiento de estas empresas en el sector vitivinícola de la región. Adopta un enfoque cuantitativo, es de tipo correlacional-causal con diseño no experimental transversal, ya que pretende que las observaciones se llevan a cabo en un momento o tiempo único. En lo que concierne a la selección de la muestra, fue no probabilística y se recolectaron datos mediante un cuestionario estructurado con 50 ítems, siendo aplicado a propietarios, directores, gerentes y administradores.  Aunque existen pocos estudios, se aprecian avances tecnológicos impulsando el comportamiento innovador en las empresas del vino de manera evidente. Todas las respuestas obtenidas y presentadas en este trabajo se utilizó el programa estadístico Software Stadistics Package for the Social Sciences (SPSS) con la versión 29 para generar las tablas de frecuencias, distribuciones y correlaciones relevantes.

    • English

      This research examines how the adoption of Information and Communication Technology (ICT) facilitates innovative behavior in wine companies in Valle de Guadalupe, Baja California, México. In this context, the study focuses on uncovering causal relationships between the use of ICT and innovative behavior, aiming to contribute to the sustainable growth and strengthening of these companies in the regional wine sector. It adopts a quantitative approach, employing a correlational-causal design with a non-experimental cross-sectional format, as it intends to conduct observations at a single moment or time. Regarding sample selection, it was non-probabilistic, and data were collected through a structured questionnaire with 50 items, administered to owners, directors, managers, and administrators. Although there are few studies, noticeable technological advancements are clearly driving innovative behavior in the wine companies. All responses obtained and presented in this work were analyzed using the statistical software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) version 29 to generate relevant frequency tables, distributions, and correlations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno