Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de Mercado para la Implementación de una Empresa de Entrega de Productos de Primera Necesidad en la Ciudad de Loja, Ecuador

Félix Gustavo Pitizaca Guamán

  • español

    El presente artículo es un estudio que tiene por objetivo realizar una pre factibilidad de mercado, para la creación de una empresa de servicios de entrega de productos de primera necesidad (mercado) a domicilio en la ciudad de Loja, Ecuador. Para obtener datos confiables se apoyo en el método deductivo e inductivo, además, en técnicas como la observación, encuesta, revisión bibliográfica y muestreo. Para el desarrollo de la investigación se realizó un estudio de mercado para medir el comportamiento de los posibles usuarios del servicio (familias) en la ciudad de Loja, el mismo que servirá para determinar la demanda actual y futura del servicio, así como la oferta existente en el mercado local, además se analiza el marketing mix o las 4 P de Michael Porter (producto, precio, plaza y promoción). Los resultados después de realizar el estudio de mercado ayudaron a descubrir que existe una gran demanda efectiva de usuarios para la creación de una empresa de entrega de productos de primera necesidad (mercado) a domicilio en la ciudad de Loja, además, se logró dar una guía sobre cómo gestionar el marketing mix de la futura empresa

  • English

    This article is a study that aims to carry out a market pre-feasibility, for the creation of a home delivery service company for essential products (market) in the city of Loja, Ecuador. To obtain reliable data, we rely on the deductive and inductive method, in addition, on techniques such as observation, survey, bibliographic review and sampling. For the development of the research, a market study was carried out to measure the behavior of possible users of the service (families) in the city of Loja, which will serve to determine the current and future demand for the service, as well as the existing offer. In the local market, the marketing mix or Michael Porter's 4 Ps (product, price, place and promotion) are also analyzed. The results after carrying out the market study helped to discover that there is a large effective demand from users for the creation of a company to deliver essential products (market) at home in the city of Loja, in addition, it was possible to give a guide on how to manage the marketing mix of the future company


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus