Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas Educativas en Territorio con Presencia de Conflicto Armado

    1. [1] St. Bonaventure University

      St. Bonaventure University

      Town of Allegany, Estados Unidos

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 2983-3005
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational Practices in Territory with the Presence of Armed Conflict
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta la revisión documental realizada para el estado del arte de la investigación sobre prácticas educativas en territorio con presencia de conflicto armado, las subjetividades y agenciamientos que se producen; la búsqueda de la información se centró en 27 artículos científicos, 8 tesis doctorales y 5 libros de diferentes partes del mundo, que abordarán las categorías sobre: prácticas educativas, subjetividad, agenciamientos, las cuales tienen un  eje articulador  y, es justamente que se desarrollan desde un territorio con presencia de conflicto armado. Para su elaboración se utilizó como instrumento una matriz, donde se consignaron los datos, y las reflexiones producto de las lecturas realizadas. Desde este lugar, se analizaron y agruparon los textos de acuerdo a las fuentes de donde procedían, posteriormente se identificaron y construyeron las tendencias, de tal manera que se develaran focos que permitieran comprender el panorama existente frente al fenómeno abordado. Se desglosan las tendencias, con cada una de los textos abordados y se cierra con las reflexiones realizadas en cada una. 

    • English

      This article presents the documentary review carried out for the state of the art of research on educational practices in territory with the presence of armed conflict, the subjectivities and arrangements that occur; The search for information focused on 27 scientific articles, 8 doctoral theses and 5 books from different parts of the world, which will address the categories on: educational practices, subjectivity, agencies, which have an articulating axis and, it is precisely that they are developed from a territory with the presence of armed conflict. For its elaboration, a matrix was used as an instrument, where the data was recorded, and the reflections product of the readings carried out. From this place, the texts were analyzed and grouped according to the sources from which they came, later the trends were identified and constructed, in such a way that spotlights were revealed that allowed understanding the existing panorama regarding the phenomenon addressed. The trends are broken down, with each of the texts addressed and closes with the reflections made in each one.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno