Carlos Manuel Calderón Guevara, Héctor Simbaña Cabrera, Erika Silvana Burbano Buñay, Yajayra Jacqueline Lucio Ramos
Las capacidades transversales asumidas como capacidades generales permiten el desarrollo de aptitudes y cualidades prácticas que contribuyen en el día a día a la formación integral de los estudiantes universitarios, futuros profesionales en el campo de la docencia. En este contexto es necesario que desarrollen su talento de acuerdo con las exigencias de la sociedad de la información y del conocimiento, considerando los cambios producidos en la educación superior. El propósito de la investigación es analizar el proyecto formativo como estrategia para el desarrollo de capacidades transversales. Los resultados obtenidos confirman el aporte de los proyectos formativos en el desarrollo de capacidades transversales de los y las estudiantes de segundo y tercer ciclos de las ocho carreras de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación estudiadas.
The transversal capabilities assumed as general capabilities allow the development of practical skills and qualities that contribute on a daily basis to the comprehensive training of university students, future professionals in the field of teaching. In this context, it is necessary that they develop their talent in accordance with the demands of the information and knowledge society, considering the changes produced in higher education. The purpose of the research is to analyze the training project as a strategy for the development of transversal capabilities. The results obtained confirm the contribution of the training projects in the development of transversal capacities of the second and third cycle students of the eight majors of the Faculty of Philosophy, Letters and Educational Sciences studied.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados