El artículo que aquí se presenta, se realiza con el propósito de consultar diversas fuentes bibliográficas y analizar cualitativamente el contenido de sus teorías científicas sobre el desarrollo de la competencia argumentativa, por ser una estrategia formativa que ha tomado fuerza en el campo de la educación en los últimos años, por su preponderante incidencia en la aprehensión de los saberes disciplinares. Este estudio se elabora siguiendo tres fases: introducción, desarrollo y conclusión. En la parte inicial, se hace mención de las teorías que se estipulan en el desarrollo y se dan indicios sobre los objetivos que se tienen con el trabajo; en la segunda parte, se plasman las teorías que se abordan sobre competencias y competencias argumentativas con sus respectivos análisis; y se finaliza, con lo que se concluye sobre la implementación de dichas evidencias científicas en el aula de clases.
The article presented here is written with the purpose of consulting various bibliographical sources and qualitatively analyzing the content of their scientific theories on the development of argumentative competence, as it is a training strategy that has gained strength in the field of education in recent years, due to its preponderant impact on the apprehension of disciplinary knowledge. This study is prepared following three phases: introduction, development and conclusion. In the initial part, mention is made of the theories that are stipulated in the development and indications are given about the objectives of the work; In the second part, the theories addressed on argumentative skills and competencies are reflected with their respective analyses; and it is finalized, thus concluding on the implementation of said scientific evidence in the classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados