Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Desarrollo Profesional y la Colaboración Docente. Revisión literaria

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Investigador Independiente
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 6, 2023, 8881 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professional Development and Teaching Collaboration. Literary review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La profesionalización en el campo educativo necesita de innovación constante. De la misma forma el trabajo colaborativo entre los docentes. Este estudio profundiza en las competencias docentes y el fortalecimiento de estas para alcanzar un mejor desarrollo en al área. Un programa de desarrollo profesional docente para fortalecer el trabajo colaborativo entre los docentes. En esta revisión se realizará con el fin de proporcionar información relevante y actualizada. Por consiguiente, el objetivo general es fundamentar teóricamente el desarrollo profesional y la colaboración docente. Asimismo, analizar la literatura que fundamenta el trabajo colaborativo en el área educativa. Este estudio se desarrolla usando un método de revisión bibliográfica, con datos extraídos de revistas científicas en el área educativa. Se realizó un filtrado de información, análisis y selección de información relevante al presente estudio y usando los buscadores Booleanos. Entre las conclusiones resalta la importancia de una profesionalización docente que fortalezca sus competencias en todos los ámbitos y sobre todo fortalecer al equipo docente mediante el trabajo colaborativo.

    • English

      Professionalization in the educational field needs constant innovation. In the same way, collaborative work between teachers. This study delves into teaching competencies and their strengthening to achieve better development in the area. A teacher professional development program to strengthen collaborative work among teachers. This review will be carried out to provide relevant and updated information. Therefore, the general objective is to theoretically inform professional development and teacher collaboration. Likewise, analyze the literature that bases collaborative work in the educational area. This study is developed using a bibliographic review method, with data extracted from scientific journals in the educational area. Information filtering, analysis, and selection of information relevant to the present study was carried out using Boolean search engines. Among the conclusions, the importance of teacher professionalization that strengthens their skills in all areas and, above all, strengthens the teaching team through collaborative work stands out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno