Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza del violonchelo y sus primeros métodos. Ejercicios, estudios y caprichos más utilizados en los conservatorios superiores de música de Andalucía

Juan Manuel Márquez Vázquez

  • español

    Los primeros métodos de enseñanza del violonchelo aparecieron en la primera mitad del siglo XVIII. Sin embargo, estas primeras obras utilizaban una terminología variada como tratado, ejercicio, capricho o estudio. En el siglo XIX se produjo un desarrollo significativo en el número de métodos y países que publicaron obras pedagógicas para el violonchelo. Los conservatorios superiores de música de Andalucía y las diversas guías docentes de la asignatura de Violonchelo realizan una selección de los distintos métodos. De todos ellos, solo siete métodos son comunes en los cinco conservatorios.

  • English

    The first pedagogical methods for cello appeared in the first half of the 18th century. However, these early works used varied terminology suchas treatise, exercise, etude or capriche. At the 19th centurythere was a significant development in the number of countries, which publised methods for teaching cello. The higher music conservatories of Andalusia and the teaching guides of Cello make a selection of the different methods. These conservatories only have seven methods in common


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus