Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Utilización del Modelo Constructivista Dentro Del Proceso Enseñanza-Aprendizaje

Aracely Lucy Vega Vega, Andrea Fernanda Analuisa González, Vanessa del Carmen Tinitana Castillo

  • español

    Actualmente, el desarrollo de la educación es claro, se observan diversos tipos de problemas, por lo que este trabajo de investigación examina el conocimiento y aplicabilidad del modelo de aprendizaje constructivista en el proceso de enseñanza - aprendizaje según el cual los profesores tienen evidentes carencias de métodos y técnicas constructivistas en el conocimiento y la innovación, por lo que el proceso de aprendizaje evidentemente no es beneficioso para los estudiantes y por tanto sigue el tradicionalismo. El modelo de aprendizaje constructivista es posiblemente uno de los modelos de enseñanza más importantes y relevantes, ya que inspira a los estudiantes a construir conocimientos a través del razonamiento, el análisis, la participación y el pensamiento crítico. Este trabajo tiene como objetivo motivar al docente a prepararse y formarse pedagógicamente, para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, sus conocimientos, su crítica, su sentido humanista, es decir, una educación integral. La parte principal de la educación son los estudiantes, y este trabajo es beneficioso para los estudiantes porque los profesores pueden practicar las técnicas y métodos del modelo constructivista para mejorar la enseñanza y hacer que cada estudiante se interese más en cada materia y mejorar su rendimiento académico.

  • English

    Currently, the development of education is clear, various types of problems are observed, so this research work examines the knowledge and applicability of the constructivist learning model in the teaching - learning process according to which teachers have evident lacks constructivist methods and techniques in knowledge and innovation, so the learning process is evidently not beneficial for students and therefore traditionalism follows. The constructivist learning model is possibly one of the most important and relevant teaching models, as it inspires students to construct knowledge through reasoning, analysis, participation, and critical thinking. This work aims to motivate the teacher to prepare and train pedagogically, to improve the students' learning process, their knowledge, their criticism, their humanistic sense, that is, a comprehensive education. The main part of education is the students, and this work is beneficial for the students because teachers can practice the techniques and methods of the constructivist model to improve teaching and make each student more interested in each subject and improve their academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus