Luz Adriana Valencia Ospina, Lady Johana Flórez Pachón
El presente artículo describe los resultados de la aplicación de un cuestionario cualitativo tipo encuesta, diseñado desde un enfoque socioemocional, para docentes, orientadores y directivos de las 23 instituciones educativas que hacen parte del modelo Escuela Activa de la ciudad de Manizales; dicho instrumento permitió recoger información frente a la comprensión relacionada con las Habilidades Socioemocionales y su transversalización al currículo. La anterior relación nos dispone a la reflexión frente a la importancia de la creación de espacios que permitan la cualificación docente, en contenidos de educación socioemoiconal, como coadyuvante en el proceso de planeación y dinamización de las dinámicas del aula; considerando esta deducción como factor relevante en la convivencia al interior de la escuela y sus contextos.
This article describes the results of the application of a qualitative survey-type questionnaire, designed from a socio-emotional approach, for teachers, counselors and directors of the 23 educational institutions that are part of the Active School model of the city of Manizales; This instrument allowed us to collect information regarding the understanding related to Socio-emotional Skills and their transversalization to the curriculum. The previous relationship prepares us to reflect on the importance of creating spaces that allow teacher qualification, in socio-emotional education content, as an adjuvant in the planning and dynamization process of classroom dynamics; considering this deduction as a relevant factor in coexistence within the school and its contexts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados