Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las Habilidades Socioemocionales en los Entornos de la Escuela

Luz Adriana Valencia Ospina, Lady Johana Flórez Pachón

  • español

    El presente artículo describe los resultados de la aplicación de un cuestionario cualitativo tipo encuesta, diseñado desde un enfoque socioemocional, para docentes, orientadores y directivos de las 23 instituciones educativas que hacen parte del modelo Escuela Activa de la ciudad de Manizales; dicho instrumento permitió recoger información frente a la comprensión relacionada con las Habilidades Socioemocionales y su transversalización al currículo. La anterior relación nos dispone a la reflexión frente a la importancia de la creación de espacios que permitan la cualificación docente, en contenidos de educación socioemoiconal, como coadyuvante en el proceso de planeación y dinamización de las dinámicas del aula; considerando esta deducción como factor relevante en la convivencia al interior de la escuela y sus contextos.

  • English

    This article describes the results of the application of a qualitative survey-type questionnaire, designed from a socio-emotional approach, for teachers, counselors and directors of the 23 educational institutions that are part of the Active School model of the city of Manizales; This instrument allowed us to collect information regarding the understanding related to Socio-emotional Skills and their transversalization to the curriculum. The previous relationship prepares us to reflect on the importance of creating spaces that allow teacher qualification, in socio-emotional education content, as an adjuvant in the planning and dynamization process of classroom dynamics; considering this deduction as a relevant factor in coexistence within the school and its contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus