Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Environmental education and sustainable tourism for visitors to Peru

James Josmell Ojeda Portugal, Cecilia Alejandra Alarcon Vilca, Jeniffer Stephanie Diaz Santivanez, Diana Soledad Maquera Yucra, Raul Mauro Gonzales Veliz

  • español

    Este estudio examinó el impacto de la educación ambiental en el turismo sostenible. Se realizó una investigación causal y correlacional de carácter no experimental y transversal, en la que participaron 1.000 turistas que visitaron la ciudad de Arequipa-Perú. Estos fueron seleccionados intencionalmente para representar una muestra específica. Para la recopilación de datos se utilizaron dos encuestas validadas por expertos. Los resultados indicaron un nivel moderado de educación ambiental, y las mujeres profesionales extranjeras mostraron un profundo conocimiento ambiental. Por el contrario, los jóvenes profesionales nacionales demostraron un profundo compromiso con el medio ambiente. Estos resultados subrayan el vínculo significativo entre la educación ambiental y el turismo sostenible. Sin embargo, no se llegó a una conclusión definitiva sobre el estudio, ya que podría haber otros factores contribuyentes.

  • English

    This study examined the impact of environmental education on sustainable tourism. A causal and correlational investigation was carried out of a non-experimental and transversal nature, in which 1,000 tourists who visited the city of Arequipa-Peru participated. These were intentionally selected to represent a specific sample. Two expert-validated surveys were used for data collection. The results indicated a moderate level of environmental education, with foreign professional women showing profound environmental knowledge. On the contrary, young national professionals demonstrated a profound commitment to the environment. These results underscore the significant link between environmental education and sustainable tourism. Nevertheless, a definitive conclusion was not reached about the study, as there could be other contributing factors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus