Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factors associated with the amount of physical activity elementary students engage in physical education class: a scope review

    1. [1] Pontífica Universidad Javeriana

      Pontífica Universidad Javeriana

      Colombia

  • Localización: Revista Académica Internacional de Educación Física, ISSN-e 2745-1887, Vol. 4, Nº. 2, 2024, págs. 1-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factores Asociados con la Cantidad de Actividad Física que Realizan los Estudiantes de Primaria en la Clase de Educación Física: Una Revisión de Alcance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introduction: Physical activity provides benefits in children, however, despite this, it has been shown that there is a high prevalence of physical inactivity in children worldwide. However, the physical education class has been used as a strategy to promote physical activity in schools. Therefore, some physical activity recommendations have been set aside for the education class that primary school students are not complying with. Therefore, it is important to inquire about the factors that are associated with the amount of physical activity that primary school children do in physical education class. Method: follows the methodology for scoping reviews, searching the following databases: Scopus, PubMed, and Web of Science. Addressing physical activity in the physical education class and extracting the information according to the methodological aspects, interventions and factors reported by each article. Results: A total of 14 articles were included, which were classified into methodological outcomes, factors associated with physical activity in the physical education class and their respective categories, and emerging variables. Discussion: We propose a series of recommendations for physical education teachers according to the factors reported in the literature after an analysis of their scope and nature. Its weakness was the distribution of the articles among the authors, and the strength of the thoroughness of the methodology process. Conclusion: There are factors associated with the amount of physical activity that primary school children perform in physical education class, which are classified as: factors related to students, the teacher, the environment, and other factors.

    • English

      Introducción: La actividad física proporciona beneficios en los niños, sin embargo, a pesar de esto, se ha demostrado que existe una alta prevalencia de inactividad física en los niños a nivel mundial. No obstante, la clase de educación física ha sido utilizada como estrategia para promover la actividad física en las escuelas. Por lo tanto, algunas recomendaciones de actividad física han sido dejadas de lado para la clase de educación que los estudiantes de primaria no están cumpliendo. Por ello, es importante indagar sobre los factores que están asociados con la cantidad de actividad física que realizan los niños de primaria en la clase de educación física. Método: sigue la metodología para revisiones de alcance, buscando en las siguientes bases de datos: Scopus, PubMed y Web of Science. Abordando la actividad física en la clase de educación física y extrayendo la información según los aspectos metodológicos, intervenciones y factores reportados por cada artículo. Resultados: Se incluyeron un total de 14 artículos, que se clasificaron en resultados metodológicos, factores asociados con la actividad física en la clase de educación física y sus respectivas categorías, y variables emergentes. Discusión: Proponemos una serie de recomendaciones para los profesores de educación física según los factores reportados en la literatura tras un análisis de su alcance y naturaleza. Su debilidad fue la distribución de los artículos entre los autores, y la fortaleza de la minuciosidad del proceso metodológico. Conclusión: Existen factores asociados con la cantidad de actividad física que realizan los niños de primaria en la clase de educación física, que se clasifican como: factores relacionados con los estudiantes, el profesor, el entorno y otros factores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno