Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ambientes de aprendizaje para el desarrollo del bilingüismo: ¿una Utopía en el departamento de Sucre?

Shamir María Grondona, Maria Beatriz de Barros Barreto

  • español

    El presente artículo presenta un análisis del proceso de enseñanza y aprendizaje, lo cual se engloba bajo el concepto de ambientes de aprendizaje en las instituciones públicas del departamento de sucre y su impacto en la calidad de la educación. En primera instancia, se presentó una reflexión sobre los resultados educativos, los procesos de profesionalización y la dinámica que se establece en la mayoría de las aulas escolares, sustentado lo anterior en diversa bibliografía y en propias reflexiones. Posteriormente, se plantea lo que se entiende como ambiente de aprendizaje desde varios puntos de vista y las investigaciones consultadas. Finalmente, como conclusión se discuten algunos puntos, que desde los planteamientos teóricos referenciados, y desde la propia reflexión, debiesen considerarse para generar ambientes de aprendizaje efectivos y eficaces, se enuncian los objetivos, logros esperados y los responsables directos e indirectos, que serían los factores principales para determinar la influencia de los ambientes de aprendizaje en el desarrollo de competencias bilingües en el departamento de Sucre.

  • English

    This article intends to show an analysis of the process of teaching and learning which is included under the concept of learning environments in public institutions of the department of Sucre and its impact on the quality of education. First, a reflection on educational outcomes, processes of professionalization and dynamics established in most classrooms, sustained the above in different literature and in our point of view. Subsequently, it shows what is meant as a learning environment from various viewpoints and research done so far. Finally, in conclusion we establish some points, since the theoretical approaches consulted, and our reflection, slated considered to generate environments for effective and efficient learning objectives, expected accomplishments and directly and indirectly responsible to serve as key factors we set out to determine the influence of learning environments in developing bilingual skills in the department of Sucre.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus