Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Project Based Learning to promote the teaching of chemistry

    1. [1] Universidad Tecnica de Manabi. Portoviejo-Ecuador.
  • Localización: Revista Minerva: Multidisciplinaria de Investigación Científica, ISSN-e 2697-3650, Vol. 5, Nº. 13, 2024 (Ejemplar dedicado a: Minerva Vol 5 Issue 13), págs. 47-58
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aprendizaje basado en proyecto para favorecer la enseñanza de la química
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Project Based Learning (PBL) is positioned as a valuable educational strategy that promotes the development of skills for solving practical problems. This study investigated the effectiveness of PBL compared to the traditional teaching method in the context of teaching chemistry in secondary education, specifically in addressing the acid-base topic. For this, a sample of 42 high school students was used. The participants were divided equally into two groups of 21 students: One subjected to the PBL approach (experimental group) and the other to the traditional approach (control group). Two tests were applied, one before and one after the intervention, to both groups. The research was supported by the analysis of the results obtained through the t-student test for comparison of means. The results showed that PBL has a significant impact on the learning process.

    • English

      El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se posiciona como una estrategia educativa valiosa que promueve el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas prácticos. En este estudio se investigó la efectividad del ABP en comparación con el método de enseñanza tradicional en el contexto de la enseñanza de la química en la educación secundaria, específicamente en el abordaje del tema ácido-base. Para ello se empleó una muestra de 42 estudiantes de bachillerato. Los participantes se dividieron equitativamente en dos grupos de 21 estudiantes: Uno sometido al enfoque ABP (grupo experimental) y otro al enfoque tradicional (grupo de control). Se aplicaron dos test, uno previo y otro posterior a la intervención, a ambos grupos. La investigación se apoyó en el análisis de los resultados obtenidos a través de la prueba t-student para comparación de medias. Los resultados arrojaron que el ABP tiene un impacto significativo en el proceso de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno