Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ver las imágenes del arte de Mendoza: Registros para pensar la postdictadura

María del Rosario Zavala

  • español

    En clave de ensayo, este trabajo establece una correlación interpretativa entre las imágenes del arte y las significaciones que adquiere la postdictadura (1983-2001), a través de los registros documentales sobre la experiencia de las muestras bienales NoCon (Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, 1985-1998), desde las nociones arte-archivo e imagen-documento. Desde las políticas de la imagen propuestas por Víctor Silva Echeto y una episteme crítica, en la superposición con los estudios culturales y sociales, utilizamos el mundo visto o registrado visualmente como materia. A partir del análisis documental presentamos un ejercicio de lectura visual, para deconstruir, comprender y problematizar el mundo social visto.

  • English

    As an essay, this work establishes an interpretive correlation between the images of art and the meanings acquired by the post-dictatorship (1983-2001), through the documentary records on the works exhibited in the art museums of Mendoza, reviewing the experience of the biennial NoCon exhibitions (Municipal Museum of Modern Art of Mendoza, 1985-1998), from the notions of art-archive and image-document. From the image policies proposed by Víctor Silva Echeto and a critical episteme, in the overlap with cultural and visual studies, we use the world seen or recorded visually as matter. From the documentary analysis, we present an image reading exercise to deconstruct, understand and problematize the seen social world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus