Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa de razonamiento matemático para la mejora del rendimiento académico en estudiantes de educación básica

Aurelio Ruiz Merino, Tamara Pando Ezcurra

  • español

    La presente investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de la aplicación de un programa de razonamiento matemático en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho. Se utilizó un diseño cuasi experimental y se trabajó con una muestra de 48 estudiantes, divididos en un grupo control y un grupo experimental. Se aplicó un pretest y un postest para medir el rendimiento académico en matemáticas y se aplicó el programa de razonamiento matemático al grupo experimental durante tres meses. Los resultados mostraron un incremento significativo en el rendimiento académico en matemáticas en el grupo experimental en comparación con el grupo control, lo que demuestra la efectividad del programa de razonamiento matemático en mejorar el rendimiento académico en esta área.

  • English

    This research aims to evaluate the impact of the application of a mathematical reasoning program on the academic performance of students in the first grade of secondary education of a public educational institution in San Juan de Lurigancho. A quasi-experimental design was used and we worked with a sample of 48 students, divided into a control group and an experimental group. A pretest and a posttest were applied to measure academic performance in mathematics and the mathematical reasoning program was applied to the experimental group for three months.

    The results showed a significant increase in academic performance in mathematics in the experimental group compared to the control group, demonstrating the effectiveness of the mathematical reasoning program in improving academic performance in this area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus