Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Wisdom of the Masses?: Users and Educators Contrasting Perspectives on the Data Privacy and Safety of Early Years’Apps

  • Autores: Juliana Elisa Raffaghelli, Emilia Restiglian, Paola Zoroaster, Maria Valentini
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 22, Nº. 2, 2024, págs. 101-118
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Sabiduría de las Masas?: Usuarios y Educadores Contrastan Perspectivas sobre la Privacidad de los Datos y la Seguridad de las Aplicaciones para la Primera Infancia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un enfoque clave es evaluar las aplicaciones para niños, enfatizando la claridad informativa, la seguridad y la ética de los datos. Para ello se emplea una base de datos para la evaluación de aplicaciones categorizando 30 aplicaciones en entretenimiento educativo, educación, instrucción y capacitación en función de varios criterios, incluido el valor educativo y las calificaciones de los usuarios. Se realizó una evaluación comparativa entre las calificaciones públicas y la evaluación del educador. Los hallazgos subrayan los desafíos en la evaluación de aplicaciones debido a la proliferación de aplicaciones no reguladas y no probadas. Destaca las discrepancias entre las evaluaciones de aplicaciones públicas y las realizadas por educadores experimentados señalando las dificultades para obtener información relevante para una evaluación precisa de las aplicaciones. El estudio también aborda el atractivo estético de las aplicaciones y cómo influyen en las elecciones de los padres, eclipsando a menudo las preocupaciones sobre la seguridad y privacidad del usuario. En conclusión, el estudio exige una mayor conciencia de los padres a la hora de seleccionar aplicaciones para sus hijos

    • English

      A key focus is assessing children's apps, emphasising informational clarity, safety, and data ethics. The present study employs a structured database for app evaluation, by categorising 30 apps into edutainment, education, instruction, and training based on various criteria, including educational value and user ratings. Moreover, a comparative evaluation between the public ratings and the educator's evaluation wascarried out. The findings underscore the challenges in app evaluation due to the proliferation of unregulated and untested applications. It highlights the discrepancies between public app evaluations and those conducted by experienced educators, pointing out the difficulties in obtaining relevant information for accurate app assessment. The study also addresses the aesthetic appeal of apps and how they influence parental choices, often overshadowing concerns about user security and privacy. In conclusion, the study calls for heightened parental awareness in selecting apps for their children. It stresses the importance of considering learning value, educational value, information clarity, security, and ethical data use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno