Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión bibliográfica del desarrollo de competencias investigativas a través de la modalidad virtual para el aprendizaje

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 13, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Literature review of the development of research skills through virtual mode for learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo muestra una revisión bibliográfica sobre los aportes de la modalidad virtual para el aprendizaje en el desarrollo de competencias investigativas. Se revisan dos ejes de análisis, los cuales son: competencia investigadora y modalidad virtual para el aprendizaje, para lo cual se realizó una revisión bibliográfica con artículos científicos de no más de cinco años de antigüedad. Los resultados muestran que el enfoque cuantitativo fue predominante para los dos núcleos temáticos, se identifica que los estudiantes pueden desarrollar las competencias para la investigación por medio de un curso virtual, además se reconoce que la modalidad virtual proporciona al profesor rapidez para llevar a cabo la tarea de retroalimentación y orientación; sin embargo, existe la necesidad de fortalecer la interacción entre estudiantes y profesores.

    • English

      This work shows a literature review about the contributions of virtual mode for learning in the development of research competencies. Two axes of analysis are reviewed, which are: investigative competence and virtual mode for learning, for which a literature review was carried out with scientific articles no more than five years old. The results show that the quantitative approach was predominant for the two thematic nuclei, it is identified that students can develop the skills for research through a virtual course, it is also recognized that virtual mode provides the teacher with speed to carry out the tasks of feedback and guidance; however, there is a need to strengthen the interaction between students and teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno