Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rendimiento académico en escuelas de nivel medio superior

    1. [1] Universidad Autónoma de Chihuahua

      Universidad Autónoma de Chihuahua

      México

  • Localización: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Vol. 4, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: abril-septiembre 2013), págs. 51-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se hace un análisis descriptivo sobre los resultados de una encuesta realizada a estudiantes de cuatro instituciones de educación media superior de la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua: Conalep plantel Parral, Colegio de Bachilleres No. 12, Preparatoria Ramón López Velarde y el Cbtis 228, para valorar qué variables están relacionadas con el rendimiento académico del alumnado. Los principales resultados señalan que leer más de un libro al año, estar en turno matutino, vivir con los padres y tener buena relación con ellos, implica un mejor rendimiento académico, mientras que trabajar y estudiar de manera simultánea y consumir algún tipo de droga están asociadas con un bajo desempeño académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno