El objetivo de la presente investigación es demostrar el beneficio que posee el uso de las Tics en el desarrollo intelectual, mediante la identificación de antecedentes, referentes teóricos para el respaldo de la influencia en los niños de 5 años, pertenecientes a la Unidad Educativa Buque del Pacífico en el año 2017 – 2018 de la ciudad de Guayaquil. En la actualidad el desarrollo intelectual de los niños no siempre se destaca por ser el mejor, debido a la poca utilización de estrategias de enseñanza-aprendizaje acordes al tiempo y espacio; las cuales ayudan a mejorar el proceso educativo, de la misma manera se ha logrado evidenciar un déficit de conocimiento sobre el adecuado uso de la tecnología por parte de los padres de familia. También se debería promover espacios donde los padres y docentes compartan con los niños diferentes actividades orientadas a la experimentación de las nuevas herramientas tecnológicas con la finalidad de que se logre desarrollar en el niño competencias intelectuales a temprana edad y construir sus propios criterios. Lo mencionado se llegó a conocer mediante la realización de encuestas dirigidas a los padres de familia y entrevista al directivo de la institución educativa, donde se estudió las cusas de la problemática evidenciada, llegando a la conclusión de establecer la elaboración de una guía didáctica para padres de familia sobre el adecuado manejo de las diferentes herramientas tecnológicas a lo largo del desarrollo intelectual en los niños de 5 años con el fin de mejorar el desarrollo cognitivo de los mismos.
The objective of the present investigation is to demonstrate the benefit that has the use of the Tics in the intellectual development, by means of the identification of antecedents, theoretical referents for the support of the influence in the children of 5 years, pertaining to the Educational Unit Ship of the Pacific in the year 2017 - 2018 of the city of Guayaquil. At present the intellectual development of children is not always highlighted as the best, due to the little use of teaching-learning strategies according to time and space; which help to improve the educational process, in the same way it has been demonstrated a deficit of knowledge about the adequate use of technology by parents. It should also promote spaces where parents and teachers share with children different activities aimed at experimenting with new technological tools in order to develop intellectual skills at an early age in the child and build their own criteria. The aforementioned came to be known through conducting surveys aimed at parents and interviewing the director of the educational institution, where he studied the causes of the problem highlighted, reaching the conclusion of establishing the development of a didactic guide for parents of family on the adequate handling of the different technological tools along the intellectual development in the children of 5 years with the purpose of improving the cognitive development of the same ones.
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