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Resumen de Social media marketing para mejorar el posicionamiento del Hotel Víctor Hugo en el Cantón Puerto López – provincia de Manabí

Alisson Lourdes Caicedo Elaje, Pedro Henrry Galarza Alvear, Willian Rolando Quimi Delgado

  • español

    El turismo del cantón Puerto López en la Provincia de Manabí, cada vez se torna más atractivo dado que el posicionamiento del sitio es un atractivo que las personas de muchas partes del país y especialmente de la ciudad de Guayaquil acuden cada vez que se presentan oportunidades de esparcimiento o distracción, sin embargo el poco reconocimiento del hotel Víctor Hugo localizado en el cantón en mención tiene un auge de visitantes limitado, una de las probables causas es el poco uso de estrategias de marketing que no le permiten diferenciarse, conocer a su público objetivo, etc. Para esto se tomó como muestra a los habitantes de la ciudad de Guayaquil en específico una de sus zonas más transitadas el malecón Simón Bolívar, la necesidad de estudiar la probable problemática que se la realizo por dos principales métodos; el inductivo fundamentó la recolección de datos mediante el factor interno organizacional para conocer cuáles son la problemáticas y tener una perspectiva clara para la toma de decisiones y deductivo para conocer los parámetros globales del comportamiento de la muestra implica determinar de qué forma nos permite abordar la propuesta de mejorar el posicionamiento donde se obtuvo como resultados principales el alto uso de internet por parte de la muestra y el insuficiente manejo de sus estrategias en internet por parte de la administración del hotel con esto se concluye que gracias al alto uso de internet y medios sociales es viable la implementación de social media en aras de mejorar el recogimiento y que esto conlleve al posicionamiento.

  • English

    The tourism of the Puerto Lopez canton in the Province of Manabí, every time becomes more attractive given that the positioning of the site is an attraction that people from many parts of the country and especially the city of Guayaquil. entertainment or distraction, however, the little recognition of the hotel Victor Hugo located in the canton in the mention has a boom of visitors limited, one of the likely factors is the little use of marketing strategies that do not allow you to differentiate, meet your target audience, etc. For this it was taken as a sample of the inhabitants of the city of Guayaquil in a place of its busiest areas Simon Bolivar's boardwalk, the need to study the probable problem that is carried out by two main methods; the inductive base the data collection through the internal organizational factor to know how to deal with the difficulties and have a clear perspective for decision making and the deductive to know the parameters of the behavior of the sample. to improve the positioning where the main result is the use of internet by the sample and the insufficient management of their strategies on the Internet by the hotel administration. This concludes that thanks to the high use of Internet and social media viable the implementation of social networks in order to improve recognition and that this leads to positioning.


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