Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing relacional para fidelización de clientes de la empresa Akros, en la ciudad de Guayaquil

  • Autores: Lianna Lissette Padilla Pacheco, Willian Rolando Quimi Delgado
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 3 (Marzo), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el desarrollo de este proyecto se inició una investigación referente a la problemática que presenta la compañía AKROS, empresa Ecuatoriana dedicada al asesoramiento, investigación y desarrollo de ambientes tecnológicos enfocadas a la necesidades de los clientes medianos y grandes, cuyo principal inconveniente es el desconocimiento y aplicación de marketing relacional el mismo que afecta varias áreas de la compañía impactando de mayor manera al área comercial ya que causa perdida de clientes actuales, disminución de lealtad, fidelidad por lo que no se logra identificar nuevas oportunidades de negocio disminuyendo los ingresos de la empresa en los últimos años, razón por la que se determinó el análisis de la problemática actual por medio una investigación cualitativa a travez de entrevistas a profundidad realizada a los principales clientes de los diferentes sectores económicos, lo cual nos permitió identificar las percepciones y preferencias del mercado actual para elaborar estrategias que a través de la investigación permitan fidelizar a los clientes y demostrar que la lealtad es una pieza clave para el rendimiento de las compañías, ya que genera relaciones comerciales a largo plazo.

    • English

      In the development of this project, an investigation was initiated regarding the problems presented by AKROS, an Ecuadorian company dedicated to the advising, research and development of technological solutions focused on the needs of medium and large customers, whose main drawback is the lack of knowledge and relational marketing application, the same that affects several areas of the company impacting the commercial area in a greater way because it causes loss of current customers, loyalty reduction, so it is not possible to identify new business opportunities decreasing the company's income in recent years, which is why the analysis of the current problem was determined through qualitative research using in-depth interviews with main costumers of different economic sectors, which allowed us to identify market perceptions and preferences current in order to develop strategies that, through research, encourage fidelity with customers and demonstrate that loyalty is a key element for the performance of every company, since it generates long-term business relationships.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno