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Resumen de Marketing turístico para la promoción de los atractivos vacacionales del balneario San Jacinto, cantón Sucre, provincia de Manabí

María Cristina Burgos Paredes, Mario Fabrizio Cadena Cedeño, Marisol Jacqueline Idrovo Avecillas

  • español

    El proyecto se encuentra direccionado al marketing turístico, esto para promover el balneario San Jacinto perteneciente al cantón Sucre de la provincia de Manabí. Entre las limitantes que se mencionan está la escasa promoción del sitio, lo cual ha fomentado su desconocimiento en el público meta en relación a otros atractivos dentro y fuera del cantón. Teniendo en cuenta que un mayor nivel de visitantes beneficiaría a los habitantes de la parroquia San Jacinto y a la recuperación económica de la zona se recolectó información de campo mediante encuestas a turistas potenciales y habitantes, además de realizar entrevistas a autoridades del cantón, esto con la finalidad de describir la situación actual del balneario, además de identificar las limitantes para el diseño de mejoras que podrían plantearse. Entre los hallazgos pueden mencionarse la importancia del turismo para el desarrollo del cantón, los bajos esfuerzos de las autoridades para promover a San Jacinto, además de una evaluación poco apropiada de los servicios ofertados en el lugar, afectándose así la experiencia del turista. En base a estas novedades se plantearon estrategias para el posicionamiento y penetración del balneario San Jacinto, haciendo también uso del mix del marketing turístico resultando en una inversión aproximada de $ 31.700 que deben ser financiados por la Alcaldía de la zona.

  • English

    The project is aimed at tourism marketing, this to promote the San Jacinto resort belonging to the Sucre canton of the province of Manabí. Among the limitations that are mentioned is the poor promotion of the site, which has fostered its ignorance in the target public in relation to other attractions inside and outside the canton. Taking into account that a higher level of visitors would benefit the inhabitants of the San Jacinto parish and the economic recovery of the area, field information was collected through surveys of potential tourists and inhabitants, as well as interviews with authorities of the canton, this with the purpose of describing the current situation of the spa, in addition to identifying the limitations for the design of improvements that could arise. Among the findings can be mentioned the importance of tourism for the development of the canton, the low efforts of the authorities to promote San Jacinto, as well as an inappropriate assessment of the services offered on the site, thus affecting the tourist experience. Based on these developments, strategies were proposed for the positioning and penetration of the San Jacinto resort, also making use of the tourist marketing mix resulting in an approximate investment of $ 31,700 that must be financed by the Mayor's Office of the area.


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