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Resumen de Tributación y la cultura empresarial en la competencia del Mercado Integrado Latinoamericano

Julio Alberto Hennings Otoya

  • español

    El presente trabajo muestra desde la perspectiva peruana, el impacto negativo de las variables: tributación y cultura empresarial de los agentes nacionales frente a los otros países del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA); considerando entre otras, la imposición a las ganancias de capital que se aplica en el Perú, y la limitada propensión de las empresas locales por utilizar los mercados de capital. La investigación es descriptiva y explicativa, utilizándose fuentes secundarias en la recolección de datos, informes de la SMV y datos de las Bolsas del MILA. Adicionalmente, se realizaron entrevistas de expertos a directivos de la Superintendencia del Mercado de Valores; así como, de una representativa Sociedad Agente de Bolsa (SAB), con el fin de contrastar apreciaciones sobre los hallazgos encontrados.

  • English

    The present work shows from a Peruvian perspecti-ve, the negative impact of tax and business culture variables of national agents compared to other MILA countries; considering among others: the taxation of capital gains applied in Peru and the limited propensity of local firms to use capital markets. The research is des-criptive and explanatory, using secondary sources in data collection, reports and data of the SMV and stock markets from MILA. Additionally, experts interviewed directors of the Superintendence of Securities and a representative Broker Company (SAB), with the aim of contrasting assessments of the findings.


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