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La fiscalidad internacional y los convenios para evitar la doble imposición

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Quipukamayoc, ISSN-e 1609-8196, ISSN-e 1609-8196, ISSN 1560-9103, ISSN 1560-9103, Vol. 22, Nº. 42, 2014, págs. 179-185
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An international taxation and agreements to avoid double imposition
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Perú, desarrolla desde hace alrededor de 20 añosuna política macroeconómica de apertura a los capitalesinternacionales, a la exportación de productosprimarios y a la promoción de bienes sujetos a unproceso productivo que les genere un valor agregadoexportable y competitivo en el mercado mundial. Enese contexto, constituye una “política de Estado”, lasuscripción de “tratados internacionales”, que nos permitencomplementar y consensuar nuestras políticasmacroeconómicas con otros países, así como el estudio,evaluación y resolución de sus efectos tributarios,en la búsqueda de seguridad jurídica a la inversiónextranjera y la competitividad de nuestra produccióncon valor agregado, mirando al mundo como objetivo.El trabajo analiza y explica las causas que generan ladoble imposición jurídica internacional, morigeradaen sus efectos tributarios por los correctivos establecidosen los CDI. Debido a ello, nos abocamos alanálisis y comentarios de la finalidad y alcances de losConvenios Marco para evitar la doble imposición, quenuestro país ha utilizado como prototipos para adecuarlos,negociarlos y finalmente, suscribir convenioscon terceros países. El Convenio Marco más utilizadopor nuestro país es el Modelo OCDE (Organizaciónpara la Cooperación y el Desarrollo Económico),organismo dependiente del denominado “Grupo 20”,donde se encuentran los principales países del mundo.El segundo Convenio Marco es el desarrollado por lasNaciones Unidas. Ambos “Convenios Marco” tienenalcances distintos, que también analizamos, en tantoutilizan criterios diferenciados para determinar el paísal que corresponderá gravar la renta.

    • English

      The Peru, develops from about 20 years ago macroeco-nomic policy of opening up to international capital, the export of primary products and the promotion of goods subject to a production process that will generate an exportable and competitive value added in the world market. In this context, is a “state policy” subscription “international agreements” that allow us to complement our macroeconomic policies and agree with other countries, and the study, assessment and resolution of their tax effects, in the search for legal certainty to foreign investment and competitiveness of our value-added production, looking at the world as a target.This work analyzes and explains the causes of interna-tional juridical double taxation, which originated in their tax effects corrective established in CDI. Because of this, we apply ourselves the analysis and comments on the purpose and scope of the framework agree-ments to avoid double taxation, our country has been used as prototypes to suit, negotiate and eventually sign agreements with third countries. The Framework Convention’s used by our country is the OECD Model (Organization for Economic Cooperation and De-velopment), an agency of the so-called “Group 20”, where the main countries in wich the world is found. The second framework convention is that developed by the United Nations. Both “framework agreements” have different scopes, they also analyzed, while using different criteria to determine the country to which it falls to tax income.


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