Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los intangibles

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Quipukamayoc, ISSN-e 1609-8196, ISSN-e 1609-8196, ISSN 1560-9103, ISSN 1560-9103, Vol. 22, Nº. 41, 2014, págs. 107-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intangible
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existe una tendencia progresiva y cada vez más generalizada, que consiste en la desmaterialización de las comunicaciones, de los activos financieros, del comercio, y en general, de las relaciones humanas. Un caso particular, que es el que concierne a la presente investigación, es el de los “Activos Intangibles” que cobran cada vez mayor dimensión e importancia. Tradicionalmente, los activos intangibles se circunscribieron a las marcas, patentes y franquicias, pero en la actualidad, abarcan muchos más aspectos que enriquecen el valor de la organización. Para empezar, haciendo una analogía simple, podríamos decir que los activos intangibles vienen a equivaler al “espíritu” o a la “simpatía” que posee la organización y le confiere superioridad y prestigio. Muchas son las coordenadas que se pueden analizar con respecto a los intangibles, pero un aspecto de máximo interés es el que concierne al holismo en la organización. Efectivamente, el holismo consiste en la virtud por la cual “el todo es mayor que la suma de las partes”, expresado en otras palabras, el conjunto organizacional tiene una mayor trascendencia sistémica que lo que cada componente individual aporta o produce.

    • English

      There is a progressive and increasingly widespread trend in intangibles, consisting of the dematerialization of the communications, financial assets, trade, and in general, of human relationships. A particular case is that concerning this investigation is that of the “Intangible Assets” which are becoming larger and importance. Traditionally, intangible assets were limited to tra-demarks, patents and franchises, but today, covering many more aspects that enrich the value of the orga-nization. For starters, making a simple analogy, we could say that intangible assets are to be equivalent to the “spirit” or “sympathy” that the organization possesses and confers superiority and prestige. Many are the coordinates that can be analyzed with respect to intangibles, but an aspect of great interest is that concerning holism in the organization. Indeed, holism is the virtue by which “the whole is greater than the sum of its parts” expressed in other words, the organizational set has greater systemic importance that each individual component provides or produces.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno