Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación por competencias en las Facultades de Ciencias Contables de las universidades públicas en el Perú

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Quipukamayoc, ISSN-e 1609-8196, ISSN-e 1609-8196, ISSN 1560-9103, ISSN 1560-9103, Vol. 17, Nº. 34, 2010, págs. 173-189
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competency based training in the Faculty Accounting studies of public universities in Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Planteamiento del problema. En nuestro país, muchas universidades, tanto públicas como privadas, aún no han implementado su currículo basado en competencias profesionales. Objetivo. Señalar la importancia de una formación por competencia en la carrera del contador público y establecer la necesidad de plantear un modelo estándar tomando como base las competencias, con la finalidad de que el currículo de la carrera profesional del contador público incremente sus niveles de pertinencia, eficacia y eficiencia, y así formar profesionales competentes que requiere actualmente el mercado laboral. Material y método. Presenta un estudio descriptivo y de análisis, utilizando información e instrumentos legales relacionados con planes de estudio y competencias. Resultados. Un modelo de sílabo por competencias y cómo evaluar la norma de competencia. Conclusiones. Algunas universidades actualmente desarrollan planes de estudios por objetivos y no han contemplado una formación enseñanza-aprendizaje por competencias.

    • English

      The problem in our country, many universities, both public and private, have yet to implement its skills-based curriculum Objective. Noted the importance of competency based training in public accounting career and establish the need to establish a standard model based on skills, in order that the curriculum of career public accountant increase their level of relevance, effectiveness and efficiency, and form competent professionals currently requires the job market. Material and methods. Presents a descriptive and analytical study, using information and legal instruments related to curriculum and competencies. Results. A model syllabus for competence to assess the competency standard. Conclusions. Some universities are currently developing curriculum for goals and have not seen a learning teaching skills training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno