Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El efecto Pigmalión en la actividad docente y administrativa

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Quipukamayoc, ISSN-e 1609-8196, ISSN-e 1609-8196, ISSN 1560-9103, ISSN 1560-9103, Vol. 17, Nº. 33, 2010, págs. 173-181
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Pygmalion effect in teaching activities and admnistrative
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es intención del presente artículo abordar el tema de la importancia de mostrar confianza y expectativas de éxito tanto a un alumno en sus tareas académicas y rendimiento escolar como a un trabajador administrativo en sus actividades funcionales y su productividad, profundizando las consecuencias tan positivas que se dan al poner en práctica el “efecto Pigmalión” en el aula y las oficinas administrativas de la institución educativa, así mismo los efectos nocivos que provoca ignorar o menospreciar sus respectivas capacidades. Palabras clave: Efecto pigmalión, instituciones universitarias, estudiantes, docentes.

    • English

      The intention of this article takes of showing confidence and success expectations even from a student in their academic work and achievements to a worker in their administrative functional activities and productivity, deepening in the positive consequences obtained when the “Pygmalion effect” is applied in the classroom and in the offices of the educational institution, as the negative consequences that causes to ignore or underestimate their respective capacities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno