Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Blended learning: Posibilidades de aplicación en la Universidad Tecnológica de Cancún

Antonio Pérez De la Cruz

  • español

    En la actualidad, las competencias relacionadas con las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´s) cada día adquieren mayor importancia por contribuir a la creación de valor de las empresas, principalmente en el área de formación del capital humano, en la cual las tendencias apuntan hacia las modalidades de enseñanza aprendizaje en línea. Por ello, las universidades deben comenzar a implementar modelos de enseñanza aprendizaje en línea, combinadas con las clases presenciales, con la finalidad de que los estudiantes adquieran experiencia en el uso de las TIC´s en su formación. Por lo anterior, el presente trabajo de investigación pretende proporcionar un acercamiento al modelo b-larning, explicar que elementos lo componen y por qué este modelo está más acorde al modelo por competencias profesionales, el rol del docente y el estudiante en el modelo b-learning, así como conocer las posibilidades de implementación del blearning, identificando inicialmente si los docentes y estudiantes cuentan con los recursos, medios, conocimientos e interés en el uso de las TIC´s en los procesos de enseñanza aprendizaje, a través de un estudio realizado a docentes y alumnos de la División Económico Administrativas de la Universidad Tecnológica de Cancún, para finalmente llegar a conclusiones y recomendaciones de aplicación.

  • English

    At present the present time the skill related to the Technologies of Information and Communication (TIC´s) acquiere every day more importance in the contribution to business success, mainly in the area of formation of human capital, in which in-line education trends. For this reason, the universities must begin to implement education model in-line learning, combined with the actual clases, with the objective that the students acquire experience in the use of the TIC´s. In consecuence, the present investigaction provides an approach to the model of b-learning to explain what elements are included and the studen and teacher`s roll, as well as to Know the possibilities for its implementation and identifying, initially, if we count with the necessary resources, means, knowledge and interest in the use of the TIC´s in the processes of an already realised study of eduction and student of Business Administration of the Divisiñon Económico administrativa of the Universidad Tecnológica de Cancún. And finally to reach conclusions and recommendations for its application.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus