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Exportaciones y desarrollo de la pequeña empresa nacional

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Quipukamayoc, ISSN-e 1609-8196, ISSN-e 1609-8196, ISSN 1560-9103, ISSN 1560-9103, Vol. 18, Nº. 35, 2011, págs. 105-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exports and development of national small business
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante las dificultades que muchas veces presenta el mercado peruano, dado su limitado tamaño para el desarrollo de la emergente pequeña empresa industrial, esta podría aprovechar las posibilidades que brinda el mercado ampliado de la Comunidad Andina –mayormente sin trabas arancelarias- para las empresas peruanas, planificando sus estrategias de desarrollo empresarial(1) incursionando en los mercados vecinos, donde la similitud con los consumidores locales y la cercanía física, facilitaría conseguir resultados comerciales favorables. En esta perspectiva, se analiza el impacto que pueden tener las exportaciones en su crecimiento de ventas, y como nuevo proveedor internacional, el desarrollo imprescindible de ventajas competitivas que le permitan ingresar a un primer mercado extranjero; asimismo, se revisan los cambios administrativos, productivos etc. congruentes con la nueva condición de empresa exportadora, y como estos repotenciarán la nueva organización. Del trabajo, centrado en la pequeña empresa, se vierten conclusiones sobre las posibilidades que se le presentan a estas unidades con la exportación, a fin de aprovechar su potencial para buscar el desarrollo contando con un extendido mercado internacional. 1 Larousse 1995, Diccionario (vincula el término desarrollo a la mejora y al crecimiento), página 202

    • English

      Given the difficulties that often presents the Peruvian market, given its limited size for the development of the emerging small industrial company, this could exploit the possibilities offered by the enlarged market of the Andean Community and mostly non tariff barriers for firms Peruvian planning their strategies for business development inroads into neighboring markets, where the similarity with local consumers and the physical proximity would facilitate achieving favorable business results. In this perspective, we analyze the potential impact on export sales growth, and as new international supplier, essential to the development of competitive advantages that allow you to enter a foreign market first, also reviews the administrative changes, production etc. consistent with the new exporter status, and how these repower the new organization. Work, focusing on small business, poured conclusions about the possibilities that are presented to the export units, in order to exploit their potential to pursue development and have an expanded international market.


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