Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Home experiments to promote the learning of mixtures in the subject of inorganic chemistry

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Minerva: Multidisciplinaria de Investigación Científica, ISSN-e 2697-3650, Vol. 5, Nº. 13, 2024 (Ejemplar dedicado a: Minerva Vol 5 Issue 13), págs. 89-97
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Experimentos caseros para fomentar el aprendizaje de las mezclas en la asignatura de química inorgánica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La química es una ciencia empírica y como tal el trabajo experimental en el laboratorio (o incluso en casa) debe formar parte del proceso de enseñanza aprendizaje. Favorablemente, la Química es una ciencia que permite realizar muchas experiencias sencillas usando sustancias y materiales fácilmenteaccesibles. La intención de este trabajo es analizar experimentos caseros para favorecer el aprendizaje de las mezclas en la asignatura de química inorgánica. La metodología aplicada fue descriptiva y cualitativa. De acuerdo a los resultados encontrados se pudo observar que las prácticas experimentales son más útiles para los estudiantes porque ofrece la posibilidad de estudiar los fenómenos naturales con mayor profundidad a través de la observación de la reacción de los procesos, dando paso a la curiosidad y la iniciativa para la investigación siendo parte esencial para esta práctica. Finalmente se puede decir que las actividades prácticas en el laboratorio son parte fundamental para la enseñanza y el aprendizaje de la Química. Sin embargo, muchas veces su implementación puede verse limitada por factores como la carencia de materiales y de instrumentos.

    • English

      Chemistry is an empirical science and as such experimental work in the laboratory (or even at home) must be part of the teaching-learning process. Favorably, Chemistry is a science that allows many simple experiments to be carried out using easily accessible substances and materials. This paper aimed to implement home experiments to promote the learning of mixtures in inorganic chemistry subject. The applied methodology was descriptive and qualitative research. According to the results found, it is mentioned that experimentation goes beyond observation, because it offers the possibility of studying natural phenomena in greater depth, giving way to curiosity as an essential part of this practice. In conclusion, experimental activities in the laboratory are a fundamental part of the teaching and learning of Chemistry. However, many times its implementation can be limited by factors such as the lack of materials and instruments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno