Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Use of GeoGebra for teaching quadratic equation

Jaime Arias Mendez, Fredy Yunior Rivadeneira Loor

  • español

    El presente estudio se realizó con el objetivo de masificar el uso del programa GeoGebra en los docentes de matemáticas en el bachillerato. Se procedió a realizar un pretest, luego de la capacitación se usó una evaluación y posteriormente una encuesta de satisfacción con todos los docentes, siendo la variable dependiente el aprendizaje de las ecuaciones cuadráticas y como variable independiente el uso del GeoGebra. La metodología consistió en la utilización de este software para motivar a los estudiantes en el proceso enseñanza – aprendizaje de las matemáticas. Los principales resultados muestran que la enseñanza tradicional de las matemáticas puede ser compleja para el estudiante del presente, sin embargo, el uso de herramientas tecnológicas como el GeoGebra resulta atractivo para ellos, lo que causa motivación y en consecuencia se logra un aprendizaje más efectivo.

  • English

    The present study was carried out to massify the use of the GeoGebra program in high school mathematics teachers. A pretest was carried out, after the training an evaluation was used, and then a satisfaction survey with all the teachers, with the dependent variable being the learning of quadratic equations and the use of GeoGebra as an independent variable. The methodology consisted of using this software to motivate students in the teaching-learning process of mathematics. The main results show that the traditional teaching of mathematics can be complex for today's students, however, the use of technological tools such as GeoGebra is attractive to them, which causes motivation and consequently achieves more effective learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus