Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Os Intelectuais e a Educação em Antonio Gramsci: As Perspectivas de Políticas Públicas Educacionais de classe na América Latina

    1. [1] Universidad del Estado de Río de Janeiro
  • Localización: Temas de nuestra América, ISSN-e 2215-5449, ISSN 0259-2339, Vol. 29, Nº. 53, 2013, págs. 61-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los limites y aspiraciones de este trabajo son, em primer lugar, señalar nuestro intento de construir, pensar sobre la relación de la educación y la sociedad. Em segundo lugar, son reflexiones que nacen Del interés de pensar em uma formación humana que tiene uma visión más allá del capital, decir, una formación humana mediada por procesos de revolución social y moral e intelectual. Em tercer lugar, lós temas que se tratan son resultado de um primer intento de diálogo com lecturas y estúdios em las disciplinas de teoria Del Estado y Temas especiales em El trabajo y la formación humana. Finalmente, señalar que este ensayo tiene um propósito específico: El diálogo, especialmente com la izquierda.

    • English

      The limits of this work are, primarily our  attempt to build, and think about the relationship between education and society. Secondly, this thoughts are born from the interest of thinking a human formation envisioned beyond the capital, that is a human formation mediated throughout processes of social and moral and intellectual revolution.  Third, the topics covered are the result of  a first attempt  of  dialogue and study with the disciplines of Theory of the State and  and Special Topics Work in Human Formation.  Finally, this paper aims to an specific goal: to set a dialogue, especially with  the left.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno