Colombia
En Colombia, el emprendimiento es una opción de vida, como consecuencia del alto índice de desempleo. Las personas buscan salir adelante por sus propios medios. El gobierno, a raíz de la pandemia generada por el COVID-19, ha implementado cursos y estrategias para mejorar el desarrollo de productos innovadores, haciendo que la gente se motive y saque nuevos productos, estrategia que se debe fomentar desde las escuelas, para crear una mentalidad emprendedora.
La creación de empresa ayuda al avance económico de un país, al tiempo que influencia positivamente a nivel social y económico, generando oportunidades de trabajo, mejorando la calidad de vida, disminuyendo la pobreza, innovando en modelos de negocio.
Para un desarrollo eficaz, se requiere empezar a capacitar a los niños desde temprana edad, para reforzar su autoestima y llevarlos a salir adelante, despertando su creatividad, actitud, capacidad de observar, cambiando su mentalidad para poder organizarse y tener disciplina, creando una mentalidad emprendedora que puede llevar, a futuro, al éxito de las empresas y a mejorar el manejo directivo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados