Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia del comercio electrónico en la actualidad

  • Autores: Madelin Yamileth Narvaez Chingal, Laura Silvana Ortega Meza
  • Localización: Travesía Emprendedora, ISSN-e 2539-0376, Vol. 4, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Travesía Emprendedora), págs. 36-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados en diferentes rincones del mundo y en América Latina. El comercio electrónico en Colombia, antes de la pandemia, venía creciendo de forma acelerada: entre 2018 y 2019 las ventas realizadas a través de internet crecieron 17 % y el número de transacciones aumentaron 39 %. Pero este panorama se transformó radicalmente con la pandemia del COVID-19, desde que inició la cuarentena nacional, semanalmente el crecimiento de las ventas es del 8 %, es decir, cada dos semanas se está creciendo lo que antes se crecía en un año. Esto refleja la acelerada digitalización tanto de empresas como de consumidores, pues los colombianos están viendo como una alternativa de mucho valor el uso del comercio electrónico en un contexto donde se requiere mantener el distanciamiento físico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno