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Modelación incremental de deterioros en pavimentos de hormigón: una aplicación al escalonamiento

    1. [1] Universidad Nacional de San Juan

      Universidad Nacional de San Juan

      Argentina

    2. [2] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

    3. [3] ARA, Inc. (Estados Unidos)
    4. [4] Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile
  • Localización: Revista ingeniería de construcción, ISSN-e 0718-5073, Vol. 17, Nº. 3, 2002, págs. 151-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of incremental distress equations for concrete pavements: an application to model transverse joint faulting
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe una metodología integral para desarrollar modelos incrementales de predicción del deterioro en pavimentos, que resultan muy convenientes al evaluar pavimentos en servicio. Dicha metodología es posteriormente aplicada a la modelación del escalonamiento en juntas transversales, sin barras de traspaso de cargas, de pavimentos de hormigón. En este estudio pudo apreciarse que los modelos obtenidos mediante regresión estadística de datos incrementales de deterioro resultaron capaces de simular la evolución del deterioro de una manera bastante similar a la que se puede lograr mediante el uso de modelos absolutos, aunque con mayores limitaciones a causa de una incidencia más pronunciada de diferentes fuentes de error y de la falta de suficiente información sobre la progresión del deterioro en los pavimentos.

    • English

      This paper briefly describes a global methodology to develope incremental equations for pavement distress prediction, which are very useful to evaluate in-service pavements. Such methodology is subsequently applied to model transverse joint faulting in concrete pavements, considering joints without dowelbars. The results show that models obtained from statistical regression of incremental distress data, compared with absolute distress models, seem to have very similar capacities to simulate distress progression. However, the incremental equations developed in this study have many limitations caused by a large incidence of different error sources and by the lack of enough information of distress progression in the observed pavements.


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