Daniel Andrés Zambrano Pinargote
El presente artículo examina de qué manera el periódico presbiteriano El Evangelista Colombiano logró insertarse en redes de comunicación impresa que involucró el acercamiento a imprentas disidentes, la consolidación de impresos evangélicos latinoamericanos y la formulación de unas tácticas para la distribución del periódico con el propósito de tener una representación dentro del convulsionado y heterogéneo mundo de los impresos durante la primera mitad del siglo XX colombiano. En ese sentido, nuestro trabajo se enmarca en la discusión y contribución a los estudios de la historia de la edición en Colombia.
This article examines how the Presbyterian newspaper “El Evangelista Colombiano” managed to insert itself in print communication networks that involved the approach to dissident printers, the consolidation of Latin American evangelical print and the formulation of tactics for the distribution of the newspaper, with the purpose of having a representation within the convulsed and heterogeneous world of print during the first half of the Colombian twentieth century. In this sense, our work is part of the discussion and contribution to the studies of the History of Publishing in Colombia.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados