Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los sobrecostos logísticos en la importación de vehículos nuevos de Toyota 2013- 2017

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Quipukamayoc, ISSN-e 1609-8196, ISSN-e 1609-8196, ISSN 1560-9103, ISSN 1560-9103, Vol. 27, Nº. 55, 2019, págs. 55-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Logistic overloads on the import of new vehicles from Toyota 2013-2017
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Realizar una investigación sobre los principales sobrecostos logísticos que conciernen a la importación de vehículos nuevos de Toyota para minimizar el impacto en dichos procedimientos aduaneros. Método: Se empleó una investigación científica no experimental, debido a que es un tema relacionado a las ciencias sociales, por ese motivo se usaron teorías demostradas como científicas para la sustentación de esta investigación. El tipo de diseño de la investigación es correlacional ya que se examinaron los efectos que tiene una variable sobre la otra. Para lograr este objetivo también se utilizó información proveniente de encuestas de 35 personas que trabajan tanto en la misma empresa Toyota, así como, en la agencia de aduanas que realiza los despachos. Resultados: Se determinan los principales sobrecostos logísticos en el despacho aduanero de importación de vehículos en la empresa Toyota, presentándose estos sobrecostos por conceptos de demoras en un 80% y en cuanto a riesgos en el terminal portuario representando un 20% de los sobrecostos. Conclusiones: Será útil para futuros estudios de análisis relacionados a temas de eficiencia, productividad y mejora continua en procedimientos de despachos aduaneros, para estar alineados con las directrices propuestas por los principales organismos internacionales como son la OMA, OMC y la CAN.

    • English

      Objective: To carry out an investigation on the main logistic cost overruns concerning the importation of new Toyota vehicles in order to minimize the impact on customs procedures. Method: A non-experimental scientific research was used since it is a topic related to the social sciences. For that reason, the theories shown as scientific were used for the support of this research. The type of research design is correlational since the effects of one variable on the other were examined. To achieve this objective, information was also used from surveys of 35 people who work both in the same Toyota company, as well as in the customs agency that carries out the dispatches. Results: The main logistic cost overruns are determined at the customs office of import of vehicles in the Toyota company, presenting cost overruns for 80% delays and at the port terminal in terms of risks representing 20% of the cost overruns. Conclusions: This work will be useful for future analysis studies related to issues of efficiency, productivity and continuous improvement in customs clearance procedures, to be aligned with the guidelines proposed by the main international organizations such as the World Customs Organization (WCO), the World Trade Organization (WTO) and The Andean Community (CAN).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno