Estados Unidos
El aumento significativo del número de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) activas, la cantidad de bienes que manejan y los diferentes grupos interesados en sus actividades las obliga a ser transparentes. La literatura que se ha revisado nos ayuda a entender, en primera instancia, a quiénes deben rendir cuentas las ONG; al respecto, encontramos diferentes grupos de stakeholders (gobierno, donantes, beneficiarios, entre otros). Actualmente, las organizaciones deben buscar incorporar el accountability como parte de su estrategia. No solo se debe rendir cuentas en el ámbito financiero, sino también informar sobre sus actividades, su gestión, su estrategia y su dirección. El accountability, además, debe tener un enfoque interno, no solamente hacia fuera, con el fin de buscar la participación de los interesados. Finalmente, será posible identificar las principales formas de categorización del accountability.
The significant increase in the number of active Non-Governmental Organizations (NGOs), the amount of goods they manage and the different groups interested in their activities, oblige them to be transparent. The literature that will be reviewed helps us to understand, in first place, to whom should NGOs be accountable to, where we find different groups of stakeholders (government, donors, beneficiaries, among others). Nowadays organizations should seek to incorporate accountability as part of their strategy. Accountability should not be only conducted in the financial sphere, but they must also report on their activities, their management, their strategy and their direction. Accountability must also have an internal focus, seeking the participation of interested parties. Finally, we can identify the main forms of accountability categorization.
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